Largos, de finos tirantes y con escote en uve, así son los vestidos minimalistas que Penélope Cruz hizo suyos a finales del siglo pasado para desfilar por cualquier alfombra roja.
Afinales de los años 90, Penélope Cruz estaba abriéndose camino en Hollywood. La actriz ya había aparecido en los créditos de varias películas de nuestro país pero fue el éxito de Todo sobre mi madre el que le abrió la puerta de la industria cinematográfica más potente. Se estrenó en la gran pantalla estadounidense con títulos con Women on Top, All the pretty horses, Vanilla Sky o Blow; y, en sus alfombras rojas, hizo sus primeros pinitos con looks que llevaban la sencillez por bandera.
La discreción parecía ser su máxima, de ahí que la intérprete confiara para la gran mayoría de estilismos de aquella época en un mismo tipo de vestido: largo, de finísimos tirantes, con escote en uve y completamente liso. Declinado en diferentes colores, este sobrio diseño se convirtió en el mejor comodín de la española para acertar de manera sencilla en cualquiera de sus apariciones públicas.
El minimalismo marcaba la pauta entre las tendencias de finales del siglo XX, lo que provocó que fueran las líneas depuradas, los colores neutros y los tejidos de alta calidad los que dominaran la corriente a seguir; y que básicos como los tank tops, los vaqueros azul lavados y las camisas blancas se convirtieran en imprescindibles.
Al furor por este tipo de prendas se sumó también el auge por los vestidos lenceros fluidos de caída impecable, una tendencia que también Penélope Cruz quiso exprimir al máximo entonces. Dos ejemplos evidentes: la creación en rojo que la ganadora de un Oscar por Vicky Cristina Barcelona lució en la 11ª edición del Festival Internacional de Palm Springs con unas sandalias de tacón metalizadas y el modelo negro de abertura en la parte delantera de la falda con el que se presentó en la premiére de The Muse con unos clásicos stilettos.
Zara recrea los vestidos preferidos por Penélope Cruz en los años 90
Estos vestidos minimal que tanta confianza proporcionaban a Penélope Cruz sobre una alfombra roja hace más de tres décadas han sido los que parecen haber inspirado a Zara esta temporada primavera-verano. Y es que, entre las novedades de la firma principal del grupo Inditex destacan dos diseños que juegan con unos códigos idénticos a los que manejaban los lucidos por la actriz de Alcobendas.
En concreto son un modelo en color rojo y otro en negro los que están disponibles en la tienda online de la marca a precios que no superan los 36 euros en ninguno de los casos. Dos diseños ideales para recuperar la estética noventera de la que tan bien hacía gala Penélope Cruz de la manera más estilosa.