El famoso arquitecto, Joaquín Torres, diseñó la casa de Madrid de Penélope Cruz y Javier Bardem y se convirtió en el peor error de su carrera
Joaquín Torres, conocido como el arquitecto de los famosos, ha revelado nuevos detalles sobre su conflictiva experiencia profesional con Penélope Cruz y Javier Bardem. El matrimonio de actores, reconocidos con múltiples premios Oscar, confió hace más de una década en Torres para diseñar su casa en Madrid. Sin embargo, lo que parecía ser una colaboración soñada acabó siendo, según sus palabras, “un auténtico infierno”.
La mala experiencia del arquitecto
Pasen los años que pasen, Joaquín Torres recordará esta obra para siempre, y no por dejarle un buen sabor de boca, sino todo lo contrario. El arquitecto ha manifestado que la pareja de actores “no es que fueran exigentes, porque exigentes son todos los clientes”, sino que su mala experiencia viene por la obsesión de ambos por la privacidad.
“Las visitas de obra eran terribles, tenían que vaciar la casa para que no les viera nadie. No pueden ser los actores oscarizados de este país y pretender no salir en ningún lado”, explica Joaquín.
El arquitecto, que dirige el estudio A-cero junto a Rafael Llamazares, ha revelado incluso que Penélope Cruz le llamaba a las cinco de la mañana para discutir detalles del proyecto. “Se creen que te están haciendo un favor. Te exigen a todas horas y, encima, si algo sale en prensa, te responsabilizan a ti”, lamenta.
En ese mismo contexto, ha contado que la pareja le hizo cambiar toda la madera ya instalada en la vivienda: “Eligieron una madera blanca, mate, de 30 centímetros de Porcelanosa. Cuando estaba todo puesto, no les pareció bien y yo les dije que era el tono que se había elegido. Se tuvo que cambiar toda la madera de la casa para poner otra“.