El actor español ha reconocido en una entrevista lo mucho que disfrutó durante el rodaje de esta película con la actriz, a quien se ha referido como alguien “colaboradora, servicial y generosa”.
A caba de estrenar F1 junto a Brad Pitt y el pasado año compartió secuencias con Timothée Chalamet, Zendaya y Léa Seydoux en Dune: Parte 2, pero a lo largo de su extensa carrera, Javier Bardem puede presumir de haber trabajado con muchos otros nombres propios del mundo del cine. Con Scarlett Johansson, por ejemplo, se vio las caras en Vicky Cristina Barcelona, trabajo en el que también coincidió con su mujer, Penélope Cruz; Nicole Kidman le dio la réplica en Being the Ricardos; y en Skyfall, la entrega de la saga de James Bond de 2012, coincidió con Daniel Craig, a quien describió como alguien “muy divertido”, “un gran compañero” y un “actor increíble”.
Otra de las actrices de las que guarda un recuerdo muy especial es de Julia Roberts. Junto a ella ejerció de protagonista en Come Reza Ama, una comedia romántica basada en las memorias de Elizabeth Gilbert del mismo título, en las que se narra el viaje que emprendió por tres destinos diferentes durante el año sabático que decidió tomarse tras un doloroso divorcio y una crisis existencial.
Del rodaje de este filme que tuvo lugar en Bali, Javier Bardem recordó en una entrevista en Wired lo mucho que disfrutó de la experiencia y la suerte que tuvo de tener como colega de grabación a una “estrella tan grande” como Julia Roberts. “Estaba muy nervioso“, dijo el intérprete de 56 años sobre cómo fue su primera toma de contacto con la actriz.
“Era tan colaboradora, tan servicial, tan generosa, tan divertido trabajar con una actriz increíble”, explicó el actor, quien destacó la habilidad de la artista de Pretty Woman para cambiar su estado de ánimo en tiempo récord: “Ibas a hacer la escena con Julia y se ponía en un estado emocional como en un segundo y decías, ‘oh, mierda, eso me tomó por sorpresa’, pero luego salía de eso y seguía siendo la buena mujer que es para después volver a él y ponerse en modo drama. Fue increíble ver eso desarrollándose ante tus ojos”, afirmó.